#GivingTuesday. ¿Qué es? Y, ¿cómo lo celebramos?

Qué es el #GivingTuesday

#GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo, este año el 28 de noviembre, a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc.

Y para que entiendas un poco mejor de qué estamos hablando, te dejamos el vídeo de la campaña de este año, donde se explica en qué consiste exactamente el #GivingTuesday:

¿Cómo lo celebramos en la Fundación ADCOR?

Este es el segundo año en el que participamos en la iniciativa #GivingTuesday. Y lo hacemos de distintas maneras:

a) #Givingproyecto “Comparte tu tiempo”.

Desde el Servicio de Ocio de la Fundación ADCOR desarrollamos un programa continuado de actividades de tiempo libre que tienen como finalidad el disfrute de personas con discapacidad intelectual, fomentar los lazos de amistad y las relaciones sociales fuera del entorno familiar, promover la integración dentro de la sociedad de la que forman parte y el desarrollo de sus intereses y aficiones.

El pilar fundamental sobre el que se apoya este servicio es el programa de voluntariado. Gracias a la colaboración de personas como tú podemos llevar a cabo las distintas actividades que ofrece el Servicio de Ocio.

dsc_0019internet

Por eso, y aprovechando el #GivingTuesday, queremos pedirte que compartas con nosotros uno de tus bienes más preciados, tu tiempo. Puedes participar en cualquiera de las actividades que organizamos: ir al cine, a la bolera, a conciertos, a jugar al baloncesto, al karaoke, de campamento….lo que más te guste!

b) Campaña de recogida de alimentos a favor de Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial). Y de juguetes a favor de Ayudantes de los Reyes Magos.

Y cómo queremos aportar nuestro granito de arena a este día tan especial, y por qué no decirlo, volver a redescubrir la iniagualable sensación de dar, realizamos dos campañas de recogida en nuestros centros que nos hacen mucha ilusión.

Por una parte recogeremos alimentos no perecederos (legumbres, conservas, harina, sal, aceite, azúcar, cacao…) a favor del Banco de Alimentos Rías Altas.

Y por otra parte, recogeremos juguetes nuevos o usados (en buen estado) que entregaremos a los Ayudantes de los Reyes Magos para que los repartan en Nochebuena y el Día de Reyes, entre los niños menos favorecidos de la ciudad de A Coruña.

¿Qué puedes hacer tú?

Desde la Fundación ADCOR te invitamos a que conozcas nuestro Servicio de Ocio, y por qué no, a que te conviertas en uno de los voluntarios gracias a los cuales este servicio se lleva a cabo.

Si quieres saber más sobre este servicio puedes hacerlo de los siguientes modos:

En nuestra web: http://www.adcor.org

En el teléfono 981 21 70 57

A través del siguiente correo electrónico: ocio@adcor.org

También te animamos a que colabores con nosotros en las campañas de recogida de alimentos y/o juguetes. Para hacerlo, puedes pasarte el día 28 por cualquiera de nuestros centros y dejar tu aportación. Nuestros centros están ubicados en las siguientes direcciones:

a) Servicio Residencial: Carretera de los Fuertes 14. 15011 – A Coruña

b) Centro Ocupacional de Los Rosales: Simón Bolívar nº 17, bajo. 15011 – A Coruña

c) C. Ocupacional Enrique Dequidt / Tienda dCuero: Enrique Dequidt 16, bajo. 15005 – A Coruña

d) Centro de Día: Vereda del Polvorín 2, 4ª Planta (C.C. Monte Alto). 15002 – A Coruña

Y, por supuesto, puedes hacerte eco del movimiento #GivingTuesday a través de tus redes sociales.

¡Te esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s