María: Viva Canarias!

Me llamó María. Nací en Las Palmas De Gran Canarias el 5 de julio del 1975. Mis padres trabajaban en Las Palmas De Gran Canaria. Viví con mis padres, primero en Las Palmas y luego en Tenerife. Mi padre trabajaba de marino mercante y mi madre de enfermera. Nos vinimos en el 1978 a A Coruña porque mi madre estaba embarazada de mi hermana.

En vacaciones voy con mi familia a Las Palmas. Y tengo amigas de la infancia. Me cuidaban. Salimos a pasear con las amigas de mi madre y mis amigas. Me gusta mucho el desayuno del hotel y bañarme en la piscina del hotel. Pasarlo muy bien con mi familia y mis amigas.

IMG_20180620_150110

Allí es típica la comida Canaria, que se llama mojo picón y cilantro. También se toman las papas arrugadas con el mojón picón y el cilantro.

Al autobús se llama guagua y a las palomitas, roscas. También se pueden tomar las frutas tropicales, como el mango, la papaya, el kaki y el aguacate y el plátano, sandía, melón.

En cuanto al paisaje hay palmeras y cactus, con las piedras volcánicas. Con ellas hacen pendientes, collares, pulseras y sortijas.

También se puede ir en el avión a Telde y Mogán.

Los antiguos habitantes de Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife se llamaban Guanches.

En Las Palmas de Gran Canaria es una hora menos. Aquí son las dos allí es la una. Cuando se celebra en La Coruña los carnavales también son en Las Palmas de Gran Canarias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s