John Moore y Pablo

Tras un parón vacacional, nuestro blog vuelve a estar en activo. Y regresa con fuerza, con una de esas entradas que nos sirven para conocer un poco mejor a uno de nuestros usuarios.

En esta ocasión, Pablo, además de hablarnos sobre sí mismo, nos hace alguna recomendación literaria. Sin más preámbulos, os dejamos con él.

Hola me llamo Pablo  y tengo 45 años. Nací en esta hermosa ciudad, en el Hospital Teresa Herrera, el 15 de octubre de 1972.

En 1977 me inscribieron en el colegio Obradoiro, que está enclavado en el lugar de Feáns. Ese fue mi primer colegio. El colegio fue fundado por unos profesores del colegio Santa María del Mar en 1973, año en que se empezó a construir,  pero las  obras no acabaron  hasta 1975, cuando abrió. Yo fui de la segunda promoción, que fue desde en el curso 1977-1978 hasta el curso 1979-1981. Nos enseñaban entre otras asignaturas, historia de España. Me enganchó, de tal manera que, desde entonces, sigo aprendiendo sobre ella.

IMG_20180620_150433(2)(2)(2)

El libro que más me gusta, es el “Relato De La Campaña del Ejército Británico en España”. El libro fue escrito por el hermano de Sir John Moore.

Otro libro que me encanta es su biografía. Los dos hablan de “La batalla de Elviña”, en la Guerra de Independencia. Ésta se produjo entre los días 13 y 16 de enero de 1809, entre las fuerzas del ejército inglés (mandadas por Sir John Moore) y las fuerzas del ejército francés (mandadas por Soult). El ejército inglés tenía 15.000 hombres y el ejército francés 20.000. El primero estaba enclavado entre Elviña y los montes de Santa Margarita. Y el ejército francés estaba en la Zapateira.  Nuestra ciudad tenía una muralla en la Pescadería (donde están los Jardines de Méndez Núñez) y dos hermosos castillos el de San Antón y el de San Diego.

El Castillo de San Diego, fue derribado para hacer el puerto petrolero. Me da mucha pena, que lo hayan destruido, en vez de restaurarlo y preservarlo para que las nuevas generaciones lo visitaran. Creo que se podría haber hecho un museo de arqueología para complementar al de San Antón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s