L@s chic@s del Petit Point

Hace un tiempo en una de las entradas del blog os hablamos de “Las chicas de la alfombra“. Además de ellas,  en  nuestro Centro de Día tenemos el grupo de “Las chicas y chicos del Petit Point”. Esta técnica  de bordado se realiza en el taller de costura, que nuestros usuarios pueden elegir cada 15 días, para hacer labores tan vistosas y bonitas como las alfombras.

Todos los compañeros y compañeras del centro pueden escoger esta actividad, incluso los que saben hacer el punto de alfombra. Pero Susana, Rosi, Javi, Loreto, Olga, Ricardo, Iván, Pablo,  Gema, María, Ana y Ángeles son realmente L@s chic@s del petit point.

petit point adcor

Antes de que ellos mismos os cuenten qué es lo que más les gusta de este taller, vamos a contaros, brevemente, en qué consiste el petit point. El petit point  es una variante del punto de cruz que se realiza sobre cañamazos y con el que podemos decorar alfombras, cojines, tapices…

Y ahora sí, os dejamos con nuestros chicos y chicas y sus impresiones sobre este taller de costura:

Esta artesanía nos lleva bastante tiempo hacerla pero con pequeñas ayudas, la vamos realizando nosotros solos.  E incluso algunos ya hemos repetido y así practicar la técnica

Hacemos tapetes para sobremesa, cojines, servilleteros, cuadros.

Se usa aguja y lana sobre cañamazo y para facilitar la labor y “acertar” con el agujero donde introducir la aguja, las pinzas de la ropa doblan el cañamazo y dejan al aire el hueco donde meterla.

El poder llevarlos a casa cuando los terminamos es lo que más nos gusta.

Estas son las fotos de algunas de ellas. Esperamos que os gusten:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s