Huella de Carbono

#EcoAcción – ¡¡Ahorra Agua!!

Cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes, te enjabonas o te afeitas

Te permitirá ahorrar unos 6 litros de agua por minuto. Puedes ahorrar una media de 550.000 litros de agua a lo largo de tu vida si cierras el grifo mientras te lavas los dientes. El consumo medio de agua en los hogares españoles es de unos 132 litros por persona y día (INE, 2016 – Datos de 2014), y un consumo eficiente estaría entre los 90 y los 110 litros por persona y día.

No dejes correr el agua. Cierra el grifo mientras te enjabonas, utiliza un vaso cuando te cepillas los dientes y, si te afeitas, puedes mantener el agua en el lavabo.

Usa dispositivos ahorradores de agua, Se puede reducir el consumo hasta en un 50%

Aireadores: Se insertan en los grifos e incorporan aire al chorro de agua, reduciendo el consumo de agua hasta en un 40%.

Reductores de caudal: Estos dispositivos se instalan en las tuberías de los lavabos o duchas para impedir que el consumo de agua exceda un consumo fijado (normalmente 8 litros/minuto frente a 15 litros/minuto para un grifo y 10 litros/minuto frente a frente a 20 litros/minuto para una ducha).    

En la residencia hemos optado por los reductores de caudal, instalando en los grifos y en las duchas de los baños comunes y de las habitaciones estos dispositivos. Esto no ha supuesto una gran inversión económica pero si un gran ahorro en el consumo de agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s