Huella de Carbono

ENERGÍAS RENOVABLES

Las energías renovables son una fuente de energía cada vez más asequible económicamente y son la manera de luchar contra la contaminación y el cambio climático. Las empresas tienen que adaptarse a las necesidades del mundo actual y, por ello, cada vez más apuestan por este tipo de energía.

¿Sabías que España es uno de los 10 primeros países a nivel mundial que más empleo genera en el ámbito de las energías renovables?

¿Y que Galicia es la nueva reina de las renovables? Produce el 63%de la electricidad con energía eólica e hidráulica.

Galicia generó 11,2 millones de megavatios-hora (MWh) en los ocho primeros meses del año. De esa electricidad, 7,1 millones de MWh provienen de fuentes renovables, lo que supone una tasa del 63% de penetración de las energías renovables en el sector eléctrico gallego, muy por encima de la media del país que, en lo que va de año, generó el 36% de la electricidad a partir de fuentes renovables, según los datos de Red Eléctrica de España.

La riqueza de la comunidad en viento y agua explican la abundancia de producción energética limpia en Galicia. El sector eólico gallego produjo 3,6 millones de megavatios hora entre enero y agosto, la mitad de la energía renovable y casi un tercio (32%) del total de la comunidad. La producción hidráulica le sigue muy de cerca, con 3,3 millones de MWh, lo que supone casi el 30% de la producción de energía gallega y el 46% de toda la electricidad generada con fuentes renovables.

La energía hidráulica supone un 30% del mix energético de Galicia.

El resto de fuentes renovables tienen un peso mucho menor en Galicia. La energía solar apenas ha aportado 9.000 megavatios hora, que no suponen más que el 0,1% del total, mientras que el aprovechamiento de residuos renovables, como la biomasa, generó unos 69.000 megavatios, el 0,6%, según informa el diario La Opinión de A Coruña.

Estos informes son un consuelo para nuestros inviernos duros de viento y agua. No todo van a ser inconvenientes en nuestra verdosa Galicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s