Huella de Carbono

Consejos para reducir tu huella de carbono al conducir

Conducir un automóvil tiene un impacto en nuestra huella de carbono, incluso en el caso de los vehículos de bajas emisiones. Sin embargo, existen técnicas de conducción eficiente que pueden hacer que la conducción diaria sea más respetuosa con el medio ambiente.

  • Elige los neumáticos adecuados: La vida útil de los neumáticos debe ser una consideración clave para reducir tu huella de carbono.
  • No sobrecargues tu coche: Cuanto más pesado sea el coche, más potencia necesitará para moverse, por eso, un buen consejo es retirar del coche cualquier cosa que no necesites para el viaje.
  • Utiliza la velocidad de crucero: En viajes largos, si puedes, utiliza la velocidad de crucero
  • Revisa la presión de tus neumáticos: Unos neumáticos mal inflados pueden tener un gran impacto en las emisiones que produce el vehículo. Es necesario verificar la presión de los neumáticos con regularidad para asegurarse de que están correctamente inflados.
  • Conduce siempre con las ventanillas cerradas
  • Revisa tu coche: Asegurarse de que el automóvil esté en perfecto estado ayudará a que este sea lo más eficiente posible
  • Cuidado con la aceleración y el frenado: La conducción ecológica se trata de ser suave con los impulsos. Esto significa frenar pronto y de forma más suave cuando necesites reducir la velocidad o detenerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s