Huella de Carbono

¿Sabes cuánto contamina lo que comes?

¿Qué es peor para el planeta: un tazón con cereales o un café con leche? ¿Un sándwich de pollo o una ‘pizza’? Los alimentos que consumimos generan el 25 por ciento de los gases de efecto invernadero.

Hasta ahora evaluar el impacto de nuestro régimen alimenticio en el planeta resultaba engorroso. Los factores en juego son muchos: transporte, formas de agricultura, residuos, empaquetado, tipos de ganadería, dieta animal, flatulencia animal, lo que comemos produce el 25 por ciento del total de emisiones de gases de efecto invernadero, si se tienen en cuenta todos los pasos del campo a la mesa. La buena noticia es que hay incontables maneras de modificar nuestra dieta, fáciles de asumir, para reducir los daños.

Todo el mundo sabe que un filete con patatas fritas genera más emisiones que unas patatas con judías, ¡lo que no se sabe es que son 20 veces más!

¿Cuál es el desayuno que más gases causa? ¿Un tazón con cereales, un café con leche o dos huevos duros? Para sorpresa generalizada, lo más dañino es el café con leche, que emite más del doble de gases de efecto invernadero que los huevos, y el doble y medio que los cereales. No por culpa del café, sino por la leche. Mira tú por dónde.

Todavía más reveladora es la opción entre tres sándwiches: ¿pollo, queso o mantequilla con mermelada? En principio, puede parecer que el pollo es el malo de la película. Nada de eso. Es el queso, un malo malísimo. «Para hacer un kilo de queso hacen falta 10 litros de leche». Y cada litro de leche precisa de una vaca que no cesa de emitir metano y dióxido de carbono mientras engulle 4 kilos de hierba. En lo tocante al cambio climático, la carne de ternera no es un poco más perjudicial que la del pollo. Es cinco veces peor».

Comer un bistec grande ‘contamina’ como conducir un coche con motor de combustión durante más de 50 kilómetros y diez espárragos de fuera de temporada equivalen a conducir un coche 12 minutos

Hay quien propone que cada ser humano se debe comprometer a generar menos de 3 kilos de emisiones invernadero al día (el promedio mundial ahora está en 6 kilos por persona, el volumen generado por un coche pequeño).

Tomemos conciencia, reflexionemos sobre nuestra forma de vida….es necesario!!! el planeta nos lo está pidiendo a gritos

Continuará……….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s