QUÉ HACEMOS

4 Lugares para Desconectar en Coruña este Fin de Semana

Desde que la situación sanitaria derivada de la COVID-19 ha mejorado lo suficiente como para poder salir del ayuntamiento de A Coruña, los chicos y chicas de nuestro centro residencial aprovechan para descubrir o volver a visitar algunas zonas cercanas a nuestra ciudad en las que dar un paseo, disfrutar de las vistas o pasar un buen rato al aire libre.

Entre las que han visitado, recuperamos cuatro que nos recomiendan no perdernos:

Parque das 13 Rosas

A pocos kilómetros de nuestra ciudad, en Oleiros junto a la playa de Bastiagueiro, se encuentra el Parque de las 13 Rosas.

Un parque que ocupa más de 12.000 metros cuadrados y que se conecta con el parque de As Galeras por una pasarela de madera que también llega hasta la playa de Bastiagueiro.

Dos kilómetros de paseo en el que podremos disfrutar de grandes vistas de A Coruña, y en el que también encontraremos algunas mesas y bancos para comer o descansar durante nuestra visita.

Paseo de Fernando II, Enrique Tierno Galván

Pequeña ruta de senderismo urbano situada en el Burgo. Durante su extensión, de aproximadamente un kilómetro, se puede bordear el río Trabe. Al rededor del cual podemos disfrutar de su vegetación, entre la que destacan ameneiros o lirios amarillos.

Un espacio de ocio y tiempo libre en el que poder practicar deporte o comer al aire libre en alguna de las mesas que podemos encontrar en el mismo. Además, muy cerca del mismo, se encuentran los molinos de Acea De Ama, los molinos de madera más antiguos de Galicia (S. XII).

Parque Forestal Monticaño.

El Parque Forestal Monticaño es una gran zona verde de aproximadamente 44.000 metros cuadrados. Fue creado gracias a la recuperación por parte del Ayuntamiento de unas antiguas baterías militares que defendían la ría de A Coruña.

En este parque aún se pueden ver elementos militares como cañones Vickers, el bunker principal, pabellones y una galería de tiro que aún está en uso. Todo esto formaba parte del sistema defensivo de las rías de Ferrol y A Coruña.

Una de las visitas que más nos han gustado y desde la que podemos disfrutar de las magníficas vistas que desde allí se tienen de A Coruña y de su costa.

Paseo de Sabón

Desde la playa de Sabón arranca una senda litoral de más de 5 km de extensión que la une con la playa de Barrañán y a través de la cual podemos ver muchas playas y calas de la costa de Arteixo.

También podemos encontrar la escultura de “O Vixiador“, un catalejo gigante al que podemos subirnos.

Además, en la Playa de Sabón, que ocupa una extensión de 900 metros por 40 metros de ancho, podemos encontrar un embalse es utilizado por muchas especies de aves que ven en sus aguas dulces un lugar donde poder alimentarse y criar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s