Huella de Carbono

Pequeños gestos y costes con gran resultado para el medio ambiente y la seguridad de todos

Para seguir con nuestro granito de arena y contribuir a un medio ambiente mas limpio y seguro nos hemos incorporado a un proyecto de compromiso de participación con la empresa Orka en el que nos comprometemos a reciclar las mascarillas de forma sencilla y económica.

Recicla mascarilla es un proyecto de la empresa, Orka residuos, que consiste en recuperar las mascarillas de uso personal usadas y reciclarlas, evitando de esta forma que sean depositadas en vertederos o incineradas.

Las mascarillas retiradas son tratadas en la planta de reciclaje diseñada ad hoc. Mediante un sistema termoquímico son inertizadas, y posteriormente recicladas y convertidas en productos que pueden ser utilizados de nuevo en procesos industriales, proporcionando sostenibilidad e introduciendo este residuo en un ciclo de economía circular.

Básicamente es recoger las mascarillas FFP2, quirúrgicas o higiénicas de uso personal, que usamos en una bolsa de plástico, que posteriormente retiran y reciclaran para incorporarlas a un ciclo de economía circular.

Para ello se han diseñado y confeccionado unas cajas en colaboración entre el Departamento de Administración y el Centro Ocupacional de Los Rosales y que se han distribuido por todos los centros de la Fundación ADCOR.

Os presentamos nuestra caja para reciclar mascarillas. Nos quedó chula eh!!! Ya sabéis, cuando veáis una caja tal que así….reciclar vuestra mascarilla!!! cuidemos el planeta y cuidémonos a nosotros mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s