Huella de Carbono

Recicla tú ropa usada!

Reduce + Reusa + Recicla

Seguro que te has preguntado más de una vez qué podrías hacer con la ropa usada. Aquí te ofrecemos algunos consejos prácticos. Antes que tirar a los vertederos nuestra ropa vieja, es mejor buscar otras opciones para reciclar ropa usada, no es tan conocido ni está tan extendido como el reciclaje convencional, pero existe. Te damos algunas ideas para reciclar tu ropa usada.

  1. Reciclaje de Textiles, Hay cooperativas certificadas que recolectan ropa usada para reciclarla. Es importante que busques contenedores de reciclaje de ropa en el área donde vives
  2. Convertirla en abono, la ropa de tela de algodón y otras fibras naturales se puede compostar, siempre que no se mezcle con otras fibras sintéticas como el poliéster. Para realizar el proceso de descomposición se debe cortar bien finita la prenda sacándole cualquier accesorio, como botones o cremalleras.
  3. Reparación y Reutilización, en el caso de la ropa dañada o que ya no te quede bien, lo primero que se debe considerar antes de tirarla es reciclarla. Si tienes algunas prendas que están un poco dañadas o que ya no sean de tu talla, se pueden reparar o modificar. Existen tutoriales en internet, que te pueden ayudar y dar ideas.
  4. Otro Uso, la ropa vieja puede convertirse en un trapo de limpieza. Para esto simplemente debes cortar la ropa y convertirla en trapos para desempolvar y limpiar.

Piensa, son sencillos gestos que ayudan a combatir el cambio climático y el calentamiento global, dale una segunda oportunidad a tu ropa!! Seamos responsables, y si en definitiva la vamos a tirar, busca el contenedor adecuado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s