Huella de Carbono

Trucos para reducir tu Huella Digital

¿Por qué es importante reducir tu huella ecológica digital?

Se estima que la cantidad de emisiones producidas por el uso de internet a nivel mundial, es mayor que todas las emisiones producidas por los viajes en avión. Para que te hagas una idea:

  • Un solo email emite 4 gramos de CO2. Pero, si incluyes un documento adjunto, puede llegar hasta los 50 gramos.
  • Una búsqueda en Google emite entre 2 y 7 gramos de CO2. 7 gramos es el equivalente a preparar una taza de té.

Limita tus envíos de email: Y no, no es que seamos unas maleducadas. Sino que, como explica un artículo de la BBC, si cada persona adulta en Reino Unido dejara de enviar un correo dando las gracias, se podrían evitar 16.433 toneladas de CO2 al año, el equivalente a 3.334 coches diésel en la carretera.

Reduce el tamaño de los archivos adjuntos (sobre todo imágenes o vídeos): Los archivos adjuntos de imagen y vídeo aumentan de manera considerable las emisiones de CO2. Así que, antes de enviarlos, reduce su tamaño o utiliza una plataforma que te permita enviar o compartir archivos a través de enlaces, como Wetransfer o Google Drive.

Trabaja en documentos compartidos: En vez de enviar emails cada vez que hagas un pequeño cambio con alguien de tu equipo, dejad vuestros comentarios en un documento compartido en la nube. Así, podéis ahorrar decenas de envíos. En el departamento de administración ya hemos empezado a hacerlo.

Borra los emails que ya no sean necesarios: Has recibido un correo electrónico con un mensaje que no necesitas guardar… Pues ya puedes borrarlo. Lo mismo con emails con preguntas de tu equipo que ya has contestado, emails publicitarios o incluso documentos de trabajo que ya no sean útiles ( y por cierto, es importante vaciar la papelera una vez hecha la limpieza)… Lo que nos lleva al siguiente punto.

Continuará……..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s