Huella de Carbono · QUÉ HACEMOS

DLONAS: Recicla, Reutiliza, Integra

Todos los días vemos en nuestras calles cientos de banderolas publicitarias de PVC. Obras de arte efímero que son desechadas una vez finalizan su propósito.

Esto supone que en España se generan cada año 7.800 toneladas de lonas de PVC que acaban sus días en vertederos. Y que más de 6.000 toneladas de CO2 son emitidas anualmente a la atmósfera debido a la incineración de estas banderolas.

¿Y si pudiésemos reducir estas cifras?

DLONAS es un proyecto de economía circular de la Fundación ADCOR que consiste en la elaboración y venta de distintos productos procedentes de la reutilización de lonas publicitarias.

Con este proyecto damos una segunda oportunidad a materiales condenados a un vertedero convirtiéndolos en productos diferentes con una personalidad única.

Nuestros productos son elaborados a mano por 25 personas con discapacidad intelectual, a través de un proceso sostenible y artesanal.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestro proyecto de economía circular arranca con la recepción de las lonas en nuestro centro. A partir de aquí, se inicia un proceso de limpieza de lonas y elaboración de los distintos productos en el que, personas con discapacidad intelectual, limpian, patronean, cosen y dan los remates finales a bolsas, llaveros, libretas, agendas, marcapáginas, etc.

¿Quién colabora con DLONAS?

Actualmente, desde la Fundación ADCOR, tenemos firmados acuerdos de colaboración con distintas empresas y entidades locales de nuestro entorno.

Así, colaboran con nosotros en la donación de lonas:

  • Concellos de A Coruña, Arteixo y Carballo
  • Toldos Gómez
  • V-Mar
  • Hijos de Rivera
  • Constructora Desarolla

Y, en la venta de productos:

  • Hijos de Rivera
  • Supermercados Gadis
  • AMPA CEIP Rus Carballo
Anuncio publicitario

Una respuesta a “DLONAS: Recicla, Reutiliza, Integra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s