Huella de Carbono · QUÉ HACEMOS

DTelas: Nuestra nueva apuesta por la economía circular

Hace unos días os hablábamos de nuestro proyecto DLONAS, un proyecto de economía circular inclusiva con el que recuperamos lonas publicitarias para darles una nueva vida en forma de bolsas, llaveros, libretas…

Pero no quisimos quedarnos ahí, y nos preguntamos…¿podríamos encontrar algún otro material que reutilizar? Y ahí nos encontramos con que el sector textil, causante del 20% de la contaminación del suelo debido al uso de productos químicos tóxicos y nocivos durante el proceso de fabricación de las telas, podría ser la respuesta a nuestra pregunta.

Así, nace DTelas, un proyecto de elaboración de bolsas que contribuye a la reducción de los contaminantes reutilizando tejidos viejos y retales, en lugar de adquirir telas nuevas. Un proyecto que busca crear productos de calidad prestando la máxima atención en todos y cada uno de los procesos productivos.

Bolsas de tela elaboradas artesanalmente por personas con discapacidad intelectual que han aprendido a patronear y a coser (muchas gracias Elena por ser la mejor maestra de costura posible) para convertir pequeños retazos de tela en productos únicos llenos de alma.

Productos que se elaboran, así:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s