QUÉ HACEMOS

25 de noviembre: Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Hoy, 25 de Noviembre, se celebra el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Y en nuestros centros van realizar distintas sesiones en las que tratarán el tema con los chicos y chicas de los mismos.

En concreto, en el Centro Ocupacional de Enrique Dequidt, con motivo del 25N hablaremos de:

Violencia de Género..¿Qué es?

Es toda conducta o amenaza que se realiza de manera consciente y que causa daño físico, psicológico, sexual o económico. Se conoce como violencia de género al
maltrato que ejerce un sexo hacia el otro, que puede ser de hombre hacia la mujer o viceversa.

No es normal

Tras el visionado del siguiente vídeo debatiremos sobre ciertas cuestiones:

¿Qué pensáis del vídeo? ¿Qué le sucede a la madre de los niños? ¿Creéis que es normal? ¿Es más habitual que se ejerza la violencia hacia las mujeres o hacia los hombres? ¿Por qué?

No es Normal | Día Internacional Contra la Violencia de Género – YouTube

Y a vosotros, ¿qué os parece?

¿Sabéis por qué el día internacional de la eliminación de la violencia de género se celebra el 25 de noviembre?

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra el 25 de noviembre desde 1981 en conmemoración por el asesinato de las hermanas Mirabal. Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, conocidas como las “Las Mariposas”, eran tres activistas políticas de República Dominicana. Inspiradas en el triunfo de las revoluciones contra las dictaduras en algunos países de Latinoamérica a finales de la década de 1950 —Colombia, Venezuela o Cuba—, fundaron el grupo revolucionario de extrema izquierda “14 de junio” contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Fueron torturadas y encarceladas en varias ocasiones por su activismo, aunque siempre acababan siendo liberadas. Pero el 25 de noviembre de 1960 fueron secuestradas y apaleadas por agentes del Servicio de Inteligencia Militar dominicano, siguiendo órdenes de Trujillo. Sus cadáveres se encontraron en el interior de un vehículo que había sido despeñado por un precipicio simulando
un accidente.

Fotos de la sesión

Y para acabar esta entrada, os dejamos algunas fotos de la sesión realizada por nuestros usuarios sobre el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s