Cádiz y Sevilla son una maravilla

Hola a todos. Mi nombre es Amaro, tengo 35 años y vivo en Mera.

Acudo todos los días al centro  ocupacional 2 de ADCOR.

Tengo diabetes, algo de sordera y discapacidad intelectual, pero eso no me impide hacer cosas que me gustan, como por ejemplo: acudir a un curso de lengua de signos, hacer voluntariado, teatro, participar en un coro, tocar la trompeta, y un montón de actividades más.

Hoy os vengo a contar mi viaje a Andalucía.

Este viaje lo hice con mi madre, mi padre y dos tíos. Las vacaciones duraron una semana y fuimos y volvimos en bus. Los trayectos duraron muchas horas pero hacíamos paradas para descansar y comer.

El primer día llegamos a Sevilla  cerca de la noche por lo que ya fuimos para el hotel.

Al día siguiente empezamos las excursiones. En primer lugar fuimos a visitar la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, dónde comimos, tortitas de camarones. Allí desemboca el río más importante de toda Andalucía: el Guadalquivir. En Sanlúcar son famosos los langostinos y un vino que se llama manzanilla.

Al día siguiente visitamos Cádiz. A esta ciudad se le llama “la tacita de plata”. Allí vi la catedral, el ayuntamiento, el monumento a las cortes de Cádiz y la iglesia del Carmen (a la gente de Cádiz le gusta casarse en esta iglesia). Frente al ayuntamiento tomamos el pescadito frito que es muy típico en toda Andalucía.

amaro andalucía viaje 2

El tercer día hicimos una excursión para conocer Jerez de la Frontera. Allí  visitamos su catedral. En Jerez se celebra el gran premio de España de motociclismo.

El cuarto día viajamos al Puerto de  Santa María.  Visitamos el castillo de San Marcos y una de las muchas bodegas que hay. Entre ellas está la de la familia de Bertín Osborne.

El quinto día hicimos la última excursión; esta fue a Sevilla. Visitamos la plaza de España en la que hay los escudos de todas las provincias españolas, y me hice una foto sentado en el banco de la provincia de A Coruña. Luego vimos el parque de María Luisa, que está enfrente de la plaza de España. También fuimos a ver la catedral de Sevilla que tiene la torre de la Giralda. Después  fuimos al barrio de Santa Cruz, que fue el barrio judío.

El último día fuimos a Ubrique. Allí se trabaja la piel para hacer bolsos y carteras. Visitamos la iglesia de Santa María y la plaza de toros donde toreaba Jesulín de Ubrique.

Este ha sido mi viaje a Cádiz y Sevilla, espero que os haya gustado, y si podéis no dudéis en visitar estas ciudades ya que son muy bonitas y vale la pena verlas. ¿Y vosotros a dónde habéis viajado?

P.D.: Dedico esta entrada a mis mejores amig@s y a mi familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s